Accidente de transito recopilado con una cámara

Un accidente de transito es una prueba para todos.

Accidente de transito

Un accidente de transito es traumático para las personas involucradas, y afectan a todos los demás que estén en el camino. Cuanto más grave sea el incidente, más probable será que se bloqueen varios carriles, y más tiempo llevará despejarlo.

Los policías en la escena tienen uno de los trabajos más difíciles de todos. Tienen que medir y mapear la escena con escrupuloso detalle, para que los tribunales puedan tener una idea clara de lo que sucedió. Además, tienen que hacer todo esto en medio de una carretera concurrida.

La solución es la fotogrametría.

Afortunadamente, hay una manera más fácil de obtener toda la información en un accidente de transito, usando fotogrametría. Su cámara puede ayudarlo a recopilar toda la información importante de forma rápida y precisa, y normalidad el tráfico lo antes posible.

La fotogrametría utiliza fotos de la escena desde diferentes ángulos tomadas con una cámara estándar. Un experto capacitado puede regresar y mirar las fotos más tarde para reconstruir y mapear la escena. En lugar de medir la escena directamente, el software arma una imagen clara y geométricamente precisa de lo que sucedió. No solo se capturan áreas planas, sino también alturas para 3D completo. También puedes crear dibujos y mapas.

Probado y fácil de usar

La información de la fotogrametría es extremadamente precisa cuando la obtiene un usuario capacitado, y puede usarse como evidencia en un tribunal de justicia. El procedimiento ha existido durante décadas. Cuando el legendario actor James Dean murió en un accidente de transito, los investigadores usaron fotos para reconstruir la escena cuando no había medidas disponibles.

El software moderno de fotogrametría hace que el uso de estas técnicas sea más accesible para una amplia audiencia. ¡Ya no necesitas ser un genio de las matemáticas para obtener resultados! La interfaz de usuario moderna e intuitiva, los algoritmos internos avanzados, las imágenes digitales y una amplia variedad de métodos de exportación, hacen que sea una herramienta poderosa.

10 preguntas comunes y respuestas sobre fotogrametria

Descargue el documento y descubra como el software de fotogrametría cambiará su forma de trabajar

Seguro y rentable

La seguridad también es un problema cuando se trata de escenas de accidentes. Cuanto más tiempo pase bloqueando la carretera y lidiando con los restos, es más probable que ocurran más daños y / o daños físicos a través de incidentes secundarios o el paso de automovilistas que golpean al personal de las fuerzas del orden. La fotogrametría lleva mucho menos tiempo, lo que le permite recopilar toda la información necesaria de forma segura y borrar la escena mucho más rápidamente.

La fotogrametría también es un método más rentable para recopilar información en un accidente de transito, particularmente debido al tiempo y la mano de obra que ahorra. Debido a que cada unidad de documentación solo necesita una cámara, una cinta métrica para medir la escala y, opcionalmente, algunos marcadores de evidencia fotogramétrica, es rentable equipar varios equipos en comparación con las estaciones totales más caras o los escáneres láser que deben ser compartidos entre los equipos. a su alto precio.

Otra ventaja de los métodos fotográficos sobre las estaciones totales y las cintas métricas es que puede volver a visitar la escena en su propia computadora con las fotografías de la escena original para recoger las medidas clave que podrían haberse perdido en la documentación de la escena original.

Cómo se usa

  1. El oficial de documentación llega al accidente vehicular con su cámara (generalmente una cámara réflex digital de buena calidad con lente fija), una cinta métrica y opcionalmente algunos marcadores de evidencia (paletas de plástico que se encuentran en la superficie de la carretera, cada una con una letra o número único) .
  2. Puede caminar por la escena colocando conos de tráfico o marcadores de evidencia para simplificar aún más el trabajo de procesamiento más adelante.
  3. Toma fotografías desde diferentes ángulos y diferentes distancias. Algunas fotografías abarcan la escena, y otras son tomas más cercanas para aislar evidencia específica como un vehículo, marcas de derrape / guiñada o escombros. Si por la noche, se usará un flash potente.
  4. El oficial toma una escala con su cinta métrica.
  5. El proceso general es rápido (minutos en lugar de horas con otros métodos), y la escena ahora se puede borrar.
  6. Las fotografías digitales, los datos de medición de escala y la información sobre la cámara que tomó las fotos se archivan de acuerdo con la S.O.P. para el departamento
  7. En una fecha posterior, si los tribunales o el departamento lo consideran necesario, las fotografías y los datos relacionados se extraen de los archivos, se inicia un proyecto de PhotoModeler y se crea un diagrama. Los dos videos tutoriales de PhotoModeler sobre Road Scene Diagramming describen el proceso en detalle.

Se pueden ver ejemplos de este tipo de trabajo en la página de la Aplicación de Reconstrucción de Accidentes de PhotoModeler.

Accidente de transito recopilado con una cámara

Resumen

La fotogrametría en choque es una herramienta esencial para cualquier departamento de policía o patrulla de carreteras. Ahorra tiempo en una escena de accidente y aumenta la seguridad de los oficiales.

La evidencia fotográfica no es sensible al tiempo, por lo que puede volver a su trabajo en cualquier momento y aún tener toda la información que necesita. Se puede utilizar para recopilar datos sobre un accidente en la vía de años anteriores en base a fotos archivadas. Es menos intrusivo que tomar medidas a mano y le permite preservar mejor la escena del accidente. Es eficaz no solo para accidentes, sino que también se puede utilizar para obtener información de casi cualquier escena del crimen. Las aplicaciones de la fotogrametría son infinitas. Lea más sobre PhotoModeler, uno de los principales paquetes de software fotogramétricos utilizados en la documentación de escenas de accidentes en todo el mundo.


Referencias

Este Post es traducido del idioma ingles del Blog de la web de Photomodeler: Photogrammetry helps police clear accident scenes quickly and safely

Además de este tema usted puede encontrar otros post relacionados:

Fotogrametría forense: un ejemplo aplicado.

Mapas y topografía es mejor hacerlos con fotogrametría

Fotogrametría con Drones para escaneo, medición y modelado 3D


Mida y Modele con su Cámara Fotográfica.
Mida y Modele con su Cámara Fotográfica.

Descargue PhotoModeler

Llene el formulario y le enviamos por email el link para descargar el PhotoModeler Premium en modo Demo. Siga las siguientes indicaciones y no tendrá que pagar por clases para aprender a hacer fotogrametria con drones o terrestre. El email le explica como instalarlo en modo demo y como abrir los tutoriales. Vea los tutoriales y aprenderá ha hacer fotogrametría, nubes de puntos y más. Photomodeler es un programa muy fácil de usar y no necesita tarjeta gráfica dedicada como otras aplicaciones. Puede aprender más viendo esta lista de videos en nuestro canal de YOUTUBE


!Contáctenos ya¡ y con gusto le explicaremos como Photomodeler puede serle muy útil !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp